La estrategia para el crecimiento en Latinoamérica
Es un hecho que todas las fichas están puestas en Latinoamérica. Cada vez más, los mejores casinos online hacen sus esfuerzos por posicionarse en la región, y dirigen sus campañas de marketing para crecer allí.
Sin embargo, un tema recurrente está llamando la atención de los expertos durante los últimos encuentros claves de la industria iGaming, y se trata de prestar atención a las diferencias locales dentro de LATAM.
La importancia de conocer localmente la región
En las últimas semanas se han llevado a cabo dos eventos troncales en la industria iGaming: la cumbre SBC Latinoamérica 2022 en la ciudad de Miami, y la SiGMA week en Malta.
En ambos eventos se ha destacado el rol protagónico de los países de Latinoamérica para el crecimiento de la industria de casinos online, y la importancia de afrontar el mercado con estrategias que tengan en cuenta las diferencias entre ellos.
Durante la cumbre SBC, Zeno Osskol, CEO de BetWarrior afirmó “No es que todos los que hablan español o portugués, hablan su propio dialecto. Y esos mercados locales requieren un enfoque muy local, por lo que eso es lo que ve en las empresas locales que tienen éxito”.
Por su parte, durante la conferencia SiGMA, Thomas Carvalhaes, Managing Director del casino online Vai de Bob afirmó que es importante para las compañías asociarse con empresas locales para poder afianzarse en una región.
Espacios de colaboración que empujan el crecimiento en LATAM
Tanto para los casinos online que ofrecen sus plataformas en Ecuador, como en el resto de los países de América Latina, es fundamental que conozcan no solo las regulaciones locales, sino también las preferencias de los usuarios, las cuales varían según los países.
Es por esto que espacios como los eventos mencionados anteriormente son tan importantes para el crecimiento de la industria iGaming.
Los principales operadores, proveedores de juegos y desarrolladores de métodos de pagos buscan diferenciarse de la competencia empatizando cada vez más con su público local y buscando satisfacer sus necesidades.
Los países de América Latina en la mira de los líderes
La complejidad de latinoamérica está bajo el ojo de los expertos de marketing y desarrollo del negocio de los principales casinos online. La necesidad de entender los mercados locales y las diferencias de los usuarios en cada país es prioridad al momento de plantear promociones y bonos que atraigan a los usuarios.
Esto seguramente traerá muchos beneficios para los jugadores que día a día tienen más ofertas y posibilidades de ganar y divertirse en plataformas con última tecnología.